Sesión Diez ll : Banquete con sabores asiáticos

17 de Octubre 2020


Segundo día de sesión, felices porque aún nos faltaban dos lugares por llenar y en la primera, Valeria, que ha estado en más de 5 eventos que he hecho decidió que iría a las 3 sesiones.

Estábamos contentas, cansadas, emocionadas por lo que venía, no había llovido y no parecía el cielo tener nubes oscuras que lo predijeran así que decidimos hacerlo afuera, o había habido sesión afuera desde junio, esto me emocionaba.


El tema de la segunda de las décimas sesiones es algo que hemos visto ya y que tiene relación con el gusto profundo de ambas cocineras por los sabores de Asia y eso sería. Un banquete con sabores asiáticos, jugamos con lo que conocemos y adoramos de la cocina, exploramos nuevos sabores y texturas.


Tod@s llegaron puntuales, cosa que siempre agrada.


Empezamos con unos dumplings rellenos de jardinera acompañados con salsa de soya, mandarina y zacate limón.



El segundo tiempo fue intenso y exquisito, un jugo concentrado de cabeza de res con huevo y rábano fermentado y cilantro de monte.




Venía la hora del festín, todo al centro: kimchi, jardinera, salsa de maracuyá y habanero, salsa de chile seco, fideos salteados, fideos fritos, ensalada de frijoles con miso y cerdo en escabeche con habas y ejotes que habíamos preparado durante la semana, de sabor intenso y extraño, perfumado con semilla de cilantro.








Éste plato fuerte duró un largo rato, Rebeca y yo platicábamos y descansamos viendo a la gente comer.










La ensalada era muy linda y simple, lechuga y cúrcuma de mi jardín, rábano daikon de la cosecha de Rebeca y un trozo de higo, con una vinagreta simple.



El postre, fresco, armonioso, suave, delicioso, gelatina de kefir con jengibre y gelatina de matcha con hojuelas de jengibre caramelizado.