Sesión Diez lll : Colaboración con Sebastián Fund

Domingo 18 de Octubre 2020


La noche del sábado dormimos en Elemento 4, Rebeca todavía llegó a hacer la masa del pan y los alfajores, yo caí rendida.


Hemos visto hasta ahora que todo puede pasar en una sesión del jardín y por qué no, que fuera en otro lugar, un jardín distinto. Esto se decidió para hacer una colaboración con Sebastián Fund, amigo artista gráfico, que ofreció su casa/taller para recibirnos en la tercera de las décimas sesiones del jardín.


En la mañana fui a casa, para empacar todo lo que íbamos a usar, Rebeca se quedó cocinando, al cabo de unas horas, ya con Cris, pasamos por ella, subimos todo a la camioneta y 20 minutos antes de la hora, llegamos a la casa de Sebastián.


La sesión fue en su terraza, rodeada por sus obras y a pesar de estar en la ciudad el bosque nos acompañaba en el fondo.



Fuimos amig@s, gente cercana.

El tema de la sesión era monchoso, usamos colores que usa Sebastián en sus obras y también hicimos alusión a su ascendencia argentina.


Mientras esperábamos a tod@s tomamos kombucha de té negro con nibs de cacao y fumamos unos porros para prepararnos para la comida.









¿Qué más monchoso que un arancini¿


Bolitas empanizadas de risotto con queso de cabra, con rábanos fermentados picantes para contra restar su naturaleza grasosa.








En esta sesión invertimos el tiempo de la ensalada y la servimos como segundo, lechugas con 3 huevos fermentados en preparaciones distintas, espirulina y apio, betabel y soya, 3 colores presentes en sus obras.



Venía el plato fuerte, un ajedrez de choripan.

Pan negro con carbón de encino, salchicha blanca con mezcal, pimienta y semilla de cilantro, tapenade y chimichurri.

Pan blanco de comino, salchicha negra con jerez, ceniza de chiles y pasitas, chucrut y chimichurri



Todo el mundo estaba lleno, algun@s envolvieron lo que les quedaba para comerlo después, pero faltaba el postre y lo acompañaba un juego.


Una obra conformada por 9 cuadros, cada quién tendría un cuadro diferente que acomodarían para formar la pieza completa.








Creo que ésta ha sido de mis sesiones favoritas, estar en otro espacio, jugando con otras disciplinas, rodeada de arte y colores y como siempre, el goce y placer de cocinar para compartir la mesa.